De acuerdo al especialista, “los sectores manufacturero y logístico son los más avanzados en robótica porque fueron los primeros en automatizar sus procesos” y, por tanto, “conviven habitualmente” con los robots.
La feria de tecnología e innovación Global Robot Expo (GR-EX), que se ha celebrado esta semana en Madrid, ha presentado novedosos ejemplares de logística, como envolvedoras conectadas a una web, robots que detectan obstáculos a treinta metros vía láser y módulos ‘picking’ (selección de artículos) con inteligencia artificial.
Los equipos robóticos expuestos en la feria pasan la jornada a pleno rendimiento, mostrando a los asistentes cómo colocan, sujetan, ordenan, administran y envuelven paquetes, algunas de sus funciones.
De acuerdo con el socio responsable de robótica de Deloitte, Luis González, en la economía global, el negocio de robótica ha alcanzado los US$11.770.150, cifra que aumentará hasta los US$43.717.700 en 2023, debido a la demanda de software, hardware y servicios que generará este sector, según consignó EFE.
De acuerdo al especialista, “los sectores manufacturero y logístico son los más avanzados en robótica porque fueron los primeros en automatizar sus procesos” y, por tanto, “conviven habitualmente” con los robots.
Por su parte, César Nosti, gerente de ventas en España y Portugal de Dematic, una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para la cadena de suministro indicó que la inversión de las compañías en estas nuevas tecnologías no solo se entiende por su retorno, sino porque es clave para el crecimiento, la flexibilidad y para seguir “el ritmo de su competencia”. La robótica no es ya un componente sino algo que “está intrincado en lo que hacemos”.
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